La artista Hiroko OKAMOTO, que falleció repentinamente a la edad de 50 años, ha dejado en su taller de Saint-Ouen, cerca de París, más de 3.000 dibujos y grabados. Teniendo en cuenta la tristesa y el dolor dejado por su muerte, su familia y sus amigos en Japón organizaron una primera exposición en Tokio en 2008 en la galería de Murakoshi, y en Paris en la galería Michèle Broutta. En esta ocasión, un catálogo detallado de toda su obra fue publicado. Se descubre su hermosa obra, en torno a tres temas principales:

• La naturaleza (Nature),
  • Las texturas de tejido (Sweaters),
  • Las formas y diseños de sofá (Chair)

Desde entonces, muchos otras exposiciones se han organizado, y su trabajo tan especial está dando que hablar.

En mayo de 2009, hemos creado un asociación que la rinde homage postumo, de la voluntad común de un grupo de amigos grabadores en Francia y el apoyo de su familia en Japón, para preservar su memoria. Su objetivo es promover y dar a conocer su trabajo, a través de la venta, exposiciones y donaciones a los museos, bibliotecas y centros de cultura.

Los miembros de la Asociación de Okamoto Hiroko

Olga VERME-MIGNOT : Presidente